Esta vez me dirijo a vosotros para mostraos una de las estructuras de tejado que hemos realizado este pasado verano en Adámez Carpintería.
Se trata de la cubierta de una vivienda unifamiliar , que está dividida en dos alturas. Una cubierta superior de 2 aguas (o vertientes) y una cubierta inferior de 3 aguas. Ambas de madera laminada.
Primero realizamos el montaje de la cubierta superior, que apoya su eje central sobre un caballete asentado en tres pilares, y sus partes laterales en un durmiente anclado a los muros de la vivienda.
Al finalizar esta cubierta continuamos con la inferior, esta vez de tres aguas y cuyo punto superior descansa sobre un nudo metálico anclado al muro, y sus tres laterales sobre durmientes (igual que en la cubierta superior).
En este caso, al no tratarse de una cubierta con las tres vertientes iguales, la longitud de las dos limatesas no es la misma y su inclinación tampoco,por lo que tuvimos que jugar con el vuelo exterior de los aleros para que visualmente no se rompiera la estética.
Una vez que finalizamos el montaje de las cubiertas iniciamos la colocación del panel-sandwich de aislamiento y a la vez rematamos toda la parte del alero con una pieza que encaja en el mismo panel-sandwich.
Por último, se llevó a cabo la colocación de la manta impermeable y el rastrel sobre el que posteriormente montarían la teja.
Como se puede ver en la foto anterior, se obtuvo un resultado interior muy agradable usando un tono roble, tanto en las vigas como en el panel-sandwich.
Me despido con un cordial saludo desde Adámez Carpintería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario